- El Gobierno destina más de S/202 millones para la ejecución de los trabajos, en el marco del programa Arranca Perú. Inversión dinamizará considerablemente la generación de puestos de trabajo.
En un esfuerzo sin precedentes por reactivar la economía del país en medio de la pandemia del Covid-19, el Ejecutivo ha previsto la transferencia de S/202 millones a favor de diez municipios provinciales de la región San Martín y Provías Nacional para el desarrollo de trabajos de mantenimiento en 2 214 kilómetros de vías vecinales y nacionales.
El objetivo de esta importante transferencia apunta a prevenir el deterioro de las vías, garantizando así el traslado seguro de camiones de carga con productos agrícolas hacia la población de las zonas rurales y los diferentes centros de abastos del país.
Con la mira puesta en esa meta, el Gobierno Central asignará, a los municipios provinciales de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache, la suma de S/ 194 millones para la contratación del servicio de conservación rutinaria y periódica en 2 183 kilómetros de vías vecinales.
Adicionalmente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, intervendrá en 31 kilómetros de vías vecinales con una inversión de S/7 668 086.
El director Ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla, detalló que esta importante inyección de inversiones contribuirá a dinamizar la generación de puestos de trabajo en San Martín, llegando a crear más de 16 mil empleos nuevos en favor –principalmente- de la población local.
“Estamos convencidos que esta es una crisis temporal. Confiamos en la fortaleza y en las capacidades productivas de nuestro país. Con esfuerzo, responsabilidad y el trabajo articulado con los gobiernos locales, pronto lograremos revertir esta situación y retomaremos la senda del crecimiento, el progreso y el desarrollo en beneficio de todos los peruanos”, expresó el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.
Cabe recordar que de acuerdo con el Decreto de Urgencia N°070-2020, los municipios contarán con un plazo de 20 días hábiles para realizar la convocatoria para la contratación de los servicios de mantenimiento.
24 de junio de 2020.
Los comentarios están cerrados.