- A través de la dotación de combustible a las maquinarias del gobierno local.
- Ya se han entregado 2.105 galones para atender cuatro redes viales vecinales afectadas en Chachapoyas, Bagua y Luya.
La unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Provias Descentralizado (PVD), apoya a los gobiernos subnacionales en la rehabilitación de vías vecinales afectadas en Amazonas, tras las intensas lluvias que vienen afectando el país.
De esta manera, ya se han entregado 2.105 galones de combustible (con un costo total de S/ 27 mil 405) a los gobiernos locales de esta región para atender las emergencias en cuatro redes viales vecinales de los distritos de San Francisco de Daguas (1), Santo Tomás (1) y La Peca (2). Estas se encuentran en las provincias de Chachapoyas, Luya y Bagua, respectivamente.
La dotación de combustible permite que las maquinarias, ya sean cargadores frontales, volquetes y retroexcavadoras, atiendan las emergencias que han producido la destrucción de plataformas, deslizamientos de taludes y derrumbes.
Las maquinarias servirán para las actividades de limpieza en las zonas de derrumbes y cunetas y para la trasladar el material que permitirá reforzar las plataformas.
“Desde PVD, cooperamos a través de la canalización de combustible a los gobiernos locales y regionales. Además, tenemos al personal de nuestras Unidades Zonales y de la sede central brindando orientación y acompañamiento en todo momento”, señaló el director ejecutivo de Provias Descentralizado, Carlos Revilla.
Lima, 26 de febrero del 2019
Los comentarios están cerrados.