- A través de la dotación de combustible a los gobiernos locales y regionales de Moquegua y Tacna.
- Además, se brinda capacitaciones y asistencia técnica.
Tras las precipitaciones ocurridas en los últimos días, que afectan el tránsito en las vías del país, Provias Descentralizado (PVD) -unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)- apoya a los gobiernos subnacionales en la rehabilitación de las vías departamentales y vecinales afectadas en Moquegua y Tacna.
“Cooperamos a través de la canalización del combustible a los gobiernos locales y regionales. Además, nuestro personal se ha trasladado a las zonas de emergencia para brindar asistencia para los municipios, así como capacitaciones para el llenado de fichas técnicas”, señaló el director ejecutivo de Provias Descentralizado, Carlos Revilla.
La dotación de combustible ha permitido colaborar con las actividades de encauzamiento, protección y descolmatación de ríos en los puentes Tucumán, Villa y el Rayo, en el distrito de Moquegua, en la provincia de Mariscal Nieto.
Asimismo, se ha entregado combustible para la atención de emergencias viales a las municipalidades de Carumas (provincia de Mariscal Nieto) y Puquina y Omate, en la provincia de General Sánchez Cerro (Moquegua). En Tacna, por otra parte, se ha dotado de este recurso a Tarata, Ticaco (provincia de Tarata); Candarave, Curibaya y Huanuara (Candavare) y Jorge Basadre (provincia de Jorge Basadre).
En total, PVD ha contribuido con la entrega de 4.340 galones de combustible para los tractores y excavadoras.
“Estamos en constante comunicación con los alcaldes y en permanente monitoreo. Desde Provias Descentralizado reafirmamos nuestro compromiso por seguir trabajando para restablecer la transitabilidad de las vías”, afirmó Revilla.
14 de febrero del 2019
Los comentarios están cerrados.