- El presupuesto servirá para darle mantenimiento rutinario, periódico o conservación por niveles de servicio a más de 16 mil km. de vías.
Con la finalidad de mantener en buen estado la infraestructura vial de nuestro territorio el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado (PVD), transfirió más de S/ 321 millones a favor de los 24 gobiernos regionales del Perú durante los primeros días del 2020.
Con estos recursos, que ya se encuentran en las arcas de los gobiernos regionales, se podrán realizar trabajos de mantenimiento rutinario y periódico en más de 16 mil kilómetros de vías departamentales durante este año.
Hasta el momento, las regiones Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Lima, Loreto, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali ya han firmado con PVD los convenios correspondientes para la transferencia de recursos y en los próximos días se concluirá el trámite de firmas con las regiones restantes.
La región con mayor intervención de vías es Huancavelica. Esta jurisdicción podrá brindar mantenimiento a 1,644 km de carreteras departamentales gracias a los más de S/ 22 millones que ha recibido.
A la región de Ayacucho se transferirán más de S/ 16 millones, que permitirán el mantenimiento de 1,283 kilómetros, mientras que Áncash recibirá S/ 17 millones para intervenir 1,080 kilómetros.
Asimismo, las regiones de Amazonas y San Martín recibieron un presupuesto adicional para conservación por niveles de servicio, una intervención que tiene por finalidad asegurar el funcionamiento permanente de las vías. Así, Amazonas recibirá en total más de S/ 12 millones para intervenir 411 kilómetros y San Martin recibe más de S/ 35 millones para 863 kilómetros.
«De esta manera PVD reafirma su compromiso de trabajar de la mano con los gobiernos regionales para contribuir a la gestión descentralizada de la infraestructura vial departamental y rural» indicó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.
Lima, 8 de enero del 2020.
Los comentarios están cerrados.