- Esta obra beneficiará directamente a más de 16 mil pobladores de la zona del VRAEM, principalmente agricultores. El proyecto demanda una inversión total de S/ 19 millones.
Con la finalidad de verificar los avances en la construcción del puente en la carretera Kimbiri-Irapitari, ubicado en la provincia de La Convención (Cusco); el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó una visita de trabajo, en coordinación con las autoridades locales.
Durante la inspección, Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado (unidad del MTC a cargo del proyecto), verificó que la obra se ejecuta con normalidad. Además, constató que se lleva a cabo el vaciado de concreto para conformar el estribo derecho y de excavación del estribo izquierdo.
El puente beneficia directamente a más de 16 mil habitantes, principalmente agricultores, de Kimbiri, Irapitari, Samaniato, Progreso, San Francisco, entre otros, y está ubicada en la zona de influencia directa del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El proyecto representa un monto de inversión total de S/ 19 millones e incluye la construcción de un puente asfaltado de 100 metros de longitud y sus accesos, así como obras de protección.
“Hemos cumplido con nuestro compromiso de venir a supervisar la obra con la participación de los representantes de la Empresa de Servicios Industriales de la Marina (SIMA), a cargo de la ejecución. Esta es una institución del Estado con la que tenemos un convenio y que trabaja de forma transparente”, comentó el funcionario durante la visita.
Asimismo, reiteró que las oficinas de PVD se encuentran abiertas para recibir a las autoridades y representantes de la sociedad civil para la absolución de consultas.
“El pueblo se da cuenta cuando se trabaja sin descanso por el desarrollo de las localidades y regiones. Les pedimos que sigan confiando en este Gobierno, que tiene la firme decisión y el compromiso de culminar esta importante obra”, manifestó Revilla.
2 de octubre 2019
Los comentarios están cerrados.