- Un equipo de Provías Descentralizado realizó una primera evaluación en la zona donde se suscitó la emergencia ocasionada por una presunta falla geológica.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado (PVD), habilitó -de manera restringida- el tránsito para vehículos de transporte particular, público y de carga pesada, en el acceso izquierdo del puente Chinchipe.
Este restablecimiento parcial del tránsito permite la circulación de camiones con productos perecibles, como frutas y verduras, evitando pérdidas económicas para los cientos de comerciantes que a diario circulan por esta importante vía.
Un equipo especializado de PVD, enviado desde Lima, llegó esta mañana hasta la zona. De inmediato, el grupo de ingenieros realizaron una primera evaluación de los daños ocasionados por las intensas precipitaciones pluviales registradas en la región.
Los funcionarios informaron que su sector realizará los estudios para el restablecimiento definitivo de la plataforma vial que permita garantizar un servicio óptimo y de calidad para la población de San Ignacio.
Por su parte, el Consorcio Chinchipe, contratista ejecutor de la obra, trasladó maquinaria pesada hasta la zona con el objetivo de evitar contratiempos para los transportistas.
Cabe indicar que la obra no ha sido recepcionada aún y se encuentra a cargo del Consorcio Chinchipe, conformado por el Constructora M.P.M S.A; Sociedad Anónima de Obras y Servicios, COPASA, Sucursal del Perú y ARA Ingenieros S.A.C.
El MTC exhorta a la población a respetar la señalización colocada a lo largo de la vía y circular con precaución.
Cajamarca, 28 de febrero de 2020.
Los comentarios están cerrados.