- Intervenciones en más de 1 330 km de carreteras, beneficiarán a más de 400 mil peruanos.
- Partidas presupuestales permitirán darle continuidad y poner en servicio obras de infraestructura que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.
A fin de optimizar la calidad de la infraestructura vial que conecta a las zonas más alejadas de las regiones del país con las carreteras principales y los corredores logísticos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfirió a los gobiernos regionales y locales la suma de S/ 183 858 269.
La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, señaló que con este presupuesto se intervendrán en 61 vías a nivel nacional. “Se trata de más de 360 metros en puentes y 1330 km de carreteras, caminos vecinales y departamentales que serán rehabilitadas en beneficio de casi 400 mil peruanos”, detalló.
De acuerdo con la funcionaria, en algunos casos, las partidas presupuestales transferidas permitirán darle continuidad a obras que vienen ejecutándose, para ponerlas en servicio de los ciudadanos.
“Vamos a elevar la calidad de vida de las personas, dedicadas a la actividad agrícola que, con mejores vías de comunicación, podrán llevar sus productos a nuevos mercados y así, la rueda de la economía, girará con mayor dinamismo en las regiones”, declaró.
Por su parte, Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado, unidad ejecutora responsable de la transferencia, explicó que, en la provincia ayacuchana de La Mar, el gobierno regional realiza el mejoramiento de la carretera departamental de 13.84 km que une los distritos de Tambo y San Miguel.
“Se estima que 43 890 ciudadanos utilizarán regularmente esta vía, cuyos trabajos ya están en ejecución y demandaron de S/ 9 809 938 del sector”, mencionó.
En tanto, la Municipalidad Distrital de Anguia (Cajamarca) tiene a su cargo las obras en la vía vecinal La Palma–Anguia de 15 km, la misma que- con una inversión superior a los S/ 7 millones- permitirá la transitabilidad de 20 598 peruanos.
“En Puno contamos con 3 proyectos, todos a cargo del gobierno regional. Se trata de las carreteras Azángaro–San Juan de Salinas y Chupa; Arapa-División Huancané y División Pampa Blanca-Cerro Lunar, que juntos, suman más de 100 km de carreteras y contribuirán al desplazamiento de 95 mil personas, con una inversión de más de S/ 30 millones”, dijo Revilla.
En Ucayali, el gobierno regional interviene en la carretera departamental Neshuya–Curimaná y la construcción de la trocha carrozable Caserío Shiringal Alto-Caserío Santa Ana. “En esta región son más de 84 km los que se intervendrán con S/ 27.5 millones transferidos en beneficio de 10 mil peruanos”, remarcó.
En Loreto, se realiza la mejora y rehabilitación de la carretera Yurimaguas Munichis hasta el distrito de Yurimaguas de 19.04 km con una inversión superior a los S/ 11 millones.
Lima, 7 de agosto de 2019
Los comentarios están cerrados.