- Más de 2200 habitantes del distrito de Locumba podrán transitar en mejores condiciones por esta plataforma metálica de 36 metros de largo.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó las estructuras del puente modular Chipe, las cuales serán instaladas en el distrito de Locumba, ubicado en la provincia de Jorge Basadre, en el departamento de Tacna.
Provías Descentralizado (PVD), unidad ejecutora del MTC, realizó la entrega del material al Gobierno Regional de Tacna bajo la modalidad de donación. La plataforma metálica reemplazará al antiguo puente y permitirá que el tránsito peatonal y vehicular, de una sola vía, se realicen en mejores condiciones.
Los beneficiados directos son los 2276 habitantes de Locumba. También favorecerá a la población de las localidades que se encuentran en la margen del río Locumba: Sagollo, Huancarane, Oconchay, Mirave, Ilabaya, Chululuni y Alto Camialaca.
Las piezas metálicas del puente Chipe, que pesan 56 toneladas, fueron trasladadas por el Gobierno Regional de Tacna en dos camiones que partieron desde las instalaciones del almacén de PVD, ubicado en Lurín, hacia la provincia de Jorge Basadre.
La instalación de la estructura que tendrá 36.4 metros de largo estará a cargo del gobierno regional bajo la asistencia técnica de PVD. Se proyecta que el puente esté listo en abril de este año.
“La entrega del puente Chipe es un compromiso que cumplimos para mejorar la transitabilidad en Tacna. Esto permitirá la conexión entre los distritos de la provincia de Jorge Basadre, así como el traslado de sus productos alimentarios en condiciones adecuadas, contribuyendo así a impulsar la economía de la zona”, manifestó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provias Descentralizado.
Una vez instalado, el puente modular conectará a Locumba con todos los demás distritos de la provincia y, principalmente, con la ciudad de Tacna. Además, permitirá conectar a los mercados de la zona y facilitar el traslado de productos ganaderos y agrícolas propios del lugar como cebolla, ají paprika, zapallo y orégano.
La obra que generará un tránsito más fluido acortará los tiempos de viaje y reducirá los costos logísticos, mejorando el ingreso de los productores y, por ende, su calidad de vida.
4 de febrero de 2021
Los comentarios están cerrados.