Esta importante obra, conectará a las provincias de Cusco y Madre de Dios, convirtiéndose en el principal acceso a la Red vial departamental de la zona. Tendrá una longitud de 135 metros y contempla la construcción de dos carriles y veredas a cada lado para uso peatonal.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provias Descentralizado (PVD), dio inicio a las obras de construcción del puente Salvación, ubicado en la provincia del Manu, de la región Madre de Dios. Esta importante obra conectará a las regiones de Cusco y Madre de Dios, convirtiéndose en el principal acceso a la Red vial departamental de la zona.
Asimismo, beneficiará de manera directa a los pobladores de las localidades de Atalaya y Salvación y contribuirá a que la crecida del río no perjudique el comercio ni la conexión de las localidades de esa zona.
El puente de arcos atirantados tendrá una longitud de 135 metros y contempla la construcción de dos carriles y veredas a cada lado para uso peatonal, además de barandas metálicas, bermas y señalización, entre otros trabajos.
Con esta obra, que demandará una inversión de S/29 millones y cuyo plazo de ejecución previsto es de 300 días calendario, se reducirá significativamente el tiempo de cruce de ribera a ribera, que actualmente se realiza en botes artesanales, con los riesgos que esto conlleva para la seguridad de la población.
Carlos Revilla, director ejecutivo de PVD destacó que se trata de una obra muy esperada por la población pues asegura la transitabilidad.
De esta forma, el MTC espera mejorar las condiciones de vida de las familias de la zona, al proporcionar una alternativa segura y rápida para trasladarse, además de brindar mayores posibilidades de desarrollo económico, ya que los agricultores podrán trasladar sus productos y comercializarlos en los mercados de la región de manera más eficiente.
Los comentarios están cerrados.