- Obras mejorarán las condiciones de traslado de pasajeros y de los productos agrícolas de la zona.
Más obras para la región Cajamarca. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Descentralizado, unidad ejecutora del sector, inició trabajos en el Corredor Vial Alimentador 11, que une las provincias de Chota y Cutervo. Además, concluyó la instalación del puente Blanco en el distrito de Colasay.
Ambas obras de infraestructura mejorarán las condiciones de traslado de pasajeros y de los productos agrícolas de la zona.
“La entrega de los terrenos y el inicio de los trabajos en este corredor vial fortalecerán el desarrollo y la conectividad de los distritos que recorre. Los productos de los agricultores podrán ser conducidos en mejores condiciones», sostuvo el titular del MTC, Eduardo González.
El ministro llegó al distrito de Pucará de la región Cajamarca para supervisar los trabajos en el Corredor Vial Alimentador 11 (CVA 11). Esta vía de 247 kilómetros de longitud se ejecuta como parte del programa Proregión, cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de tránsito de las rutas departamentales que conectan las zonas de cultivo con las carreteras nacionales.
De esta manera, los productos agrícolas y agropecuarios se trasladan más rápido y se reducen los gastos de transporte.
El CVA 11 recorre los distritos Chota, Conchán, Chiguirip, Cutervo, Querocotillo, Huambos y Querocoto de las provincias Chota y Cutervo, donde se cultiva papa, maíz, café, piña, entre otros productos.
El trayecto que se intervendrá comienza en la Longitudinal de la Sierra, recorre las mencionadas localidades, y se vuelve a conectar a la anterior vía nacional. Los trabajos en este corredor demandarán una inversión de S/ 188.8 millones.
Puente Blanco
El ministro González también participó de la puesta en servicio del puente Blanco, ubicado en el centro poblado del mismo nombre, distrito de Colasay, provincia de Jaén.
La infraestructura modular se instaló en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Tiene 57 metros de largo y es el principal acceso a la zona. El monto de inversión total para su colocación fue de S/ 3.1 millones.
“Tenemos que seguir tendiendo puentes entre nosotros. La conectividad física y digital debe complementarse con una conectividad humana para continuar avanzando», manifestó González, y agregó que el trabajo articulado con las autoridades regionales y locales permite continuar con la ejecución de obras.
En este sentido, el titular del MTC anunció que este año se terminarán de construir 37 puentes en la región Cajamarca. Además, destacó que mediante el programa Arranca Perú se ha intervenido 2,787 km de vías vecinales en esta región.
21 de febrero del 2021
Los comentarios están cerrados.