- El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, participó de la colocación de la primera piedra de esta estructura de 280 metros de longitud.
La integración comercial de las regiones de Ayacucho y Apurímac está próxima a concretarse. El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, participó de la ceremonia de colocación de la primera piedra de la estructura del puente interregional Pampas que, con sus 280 metros de longitud, se constituye en una de las obras de mayor envergadura de la zona.
Provias Descentralizado, unidad ejecutora del MTC, se encuentra a cargo de esta obra que beneficiará a más de 13 mil habitantes del valle del río Pampas. La zona es productora de quinua, frutales como papaya, plátano y cítricos, así como de palta hass de exportación y caña de azúcar, producto que ha dado lugar a una floreciente industria de agua ardiente.
El puente interregional Pampas es de tipo segmental aporticado y contará con tres tramos. Su estribo derecho se ubica en el distrito Uranmarca, provincia de Chincheros en Apurímac; mientras que su estribo izquierdo se ubica en el distrito de Saurama, provincia de Vilcas Huamán en Ayacucho. El costo total de inversión para esta obra es de S/ 63 millones.
“Este puente interregional va a traer el desarrollo a estas dos regiones hermanas, pero no será un desarrollo gratuito, sino que nace del trabajo y esfuerzo de todos ustedes, agricultores, ganaderos, comerciantes, que van a tener una moderna vía de acceso para sacar sus productos en menos tiempo y más mercados”, manifestó el titular del MTC, Eduardo González, durante el evento protocolar.
La ceremonia de primera piedra contó con la participación del Director ejecutivo de Provias Descentralizado, Carlos Revilla; del Gobernador de la región Ayacucho, Carlos Rúa; del Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón; del Alcalde provincial de Vilcashuamán, Agliberto Martínez, del Alcalde provincial de Chincheros, Nilo Najarro y de los alcaldes distritales de Saurama, Magno de la Cruz y de Uranmarca, Percy Zarabia. El plazo de ejecución de la obra es de 450 días calendario.
6 de mayo del 2021
Los comentarios están cerrados.