- La obra tiene un 55% de avance y estaría lista para el primer trimestre del 2021. El proyecto contempla una inversión de más de S/ 16 millones y beneficiará directamente a cientos de agricultores.
Seguimos avanzando en la interconexión de nuestros pueblos. La carretera Ramadilla-Santa Rosa de Acora (28 km), que beneficiará directamente a cientos de agricultores y productores pecuarios de los distritos de San Francisco de Sangayaico, Santiago de Chocorvos, Ayavi y Huaytará en la provincia del mismo nombre, presenta un nivel de ejecución de 55%. Así lo informó Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Esta red vial, imprescindible para el desarrollo y crecimiento de la región, posibilitará un tránsito fluido, lo que contribuirá a disminuir el costo del traslado de los productos agropecuarios a los diversos mercados (locales, regionales y nacionales). Asimismo, facilitará los accesos a los servicios de educación, salud, trabajo y alimentación de los pobladores.
“Esta carretera es sumamente importante para la población de Huaytará, ya que tendrá un alto impacto económico y social, haciendo posible el tránsito fluido de productos desde la zona de Santa Rosa de Acora, San José de Challaca y Ramadilla hasta los mercados de Ica en menos de dos horas, lo que antes tomaba más del doble de tiempo”, explicó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.
En detalle, la construcción de la vía impulsará el desarrollo de la producción de paltas en las zonas bajas, así como de papa y maíz en los valles interandinos, potenciando el comercio y fomentando la generación de más puestos de trabajo.
La obra contempla la creación de la carretera en un tramo de 18 km, el mejoramiento a nivel de afirmado en otro tramo de 10 km, así como la construcción de un puente de 60 metros lineales en reemplazo de la actual estructura.
El proyecto compromete una inversión total de S/ 16.3 millones, que incluye la elaboración de expediente técnico, desarrollo de la obra y supervisión. Los trabajos son ejecutados por el Gobierno Regional de Huancavelica con financiamiento de Provías Descentralizado.
A pesar de la paralización provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19, se estima que los trabajos culminarán en el primer trimestre del próximo año.
24 de octubre de 2020
Los comentarios están cerrados.