El tramo Concepción-Pacomarca-Pirhuabamba-Ayrabamba-Santa Rosa de Qochamarca, en el distrito de Concepción, provincia de Vilcashuamán fue uno de los caminos atendidos. Para esta emergencia se destinaron 800 galones para la limpieza de derrumbes.
En la misma provincia también se atendió el camino vecinal de Sayac-Pallccacancha-Añaycancha-Ccoryraymina, en el distrito de Vischongo, con 604 galones; así como el camino Huambalpa-Huamanmarca, Cruzccasa-San Antonio de Cocha y Huambalpa-Accmay, distrito de Huambalpa, con 252 galones.
En la provincia de Huamanga se atendió el camino Torohuichccana-Río Huatatas y Paradero Línea 1 (San Melchor) Puente Huatatas, en el distrito de San Juan Bautista, con 354 galones.
En la provincia de Víctor Fajardo, se restableció el paso en el camino vecinal Morcolla-Chico Chakapata (Pincocalla), distrito de Asquipata, con 499 galones de combustible; mientras que, en la provincia de Cangallo, se habilitó el tramo del camino vecinal Pampa Cangallo-Suca-Juscaymarca, distrito de Los Morochucos, con 308 galones de petróleo.
Galones de combustible
Provías Descentralizado (PVD) entregadó un total de 2 817 galones de combustible a los gobiernos locales para atender de manera oportuna y restablecer el tránsito en las seis rutas vecinales.
“Contamos con un equipo especialmente designado para atender las interrupciones que se registren por estos días debido a las fuertes lluvias. De esta manera, aseguramos el traslado seguro de personas autorizadas y camiones de carga”, comentó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.
Cabe resaltar que, ante el Estado Emergencia Nacional, PVD trabaja con una cantidad mínima de personal con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus.
Los comentarios están cerrados.