- Es una de las rutas de acceso hacia la fortaleza de Choquequirao y facilitará el transporte de los cultivos propios de la zona, como el maíz, frejoles, trigo y habas.
- El monto destinado para la ejecución de estos trabajos asciende a S/ 7 millones.
Este mes iniciaron las obras de mantenimiento del camino vecinal que va del desvío Saywite a Cachora, ubicado en el distrito de San Pedro de Cachora, provincia de Abancay, en Apurímac. El mejoramiento de esta vía, que impulsará el turismo y la agricultura locales, forma parte del compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por mejorar la conectividad de los peruanos que viven en zonas rurales.
Provías Descentralizado (PVD), unidad ejecutora del MTC, adjudicó el contrato de mantenimiento al Consorcio Apurímac, por un monto que asciende a S/ 7 242 768. El contratista brindará el mantenimiento de la vía de 16 km por un periodo de 90 días.
El director ejecutivo de PVD, Carlos Revilla, indicó que estos trabajos beneficiarán a la población de Cachora y Abancay; siendo de gran relevancia para los turistas, ya que esta es una de las vías de acceso a la fortaleza de Choquequirao, considerada la ciudadela ‘hermana’ de Machu Picchu.
También conecta con otros atractivos como la Piedra de Saywite, el sitio arqueológico de Inkahuasi (La casa del Inca) e Inkaraccay (Paredes del Inca).
“El mantenimiento de la vía se traducirá en un gran beneficio para la población de las zonas aledañas, quienes podrán trasladar con mayor facilidad hacia los mercados regionales y durante todo el año sus cultivos locales, tales como el maíz, frejoles, trigo, habas y arvejas”, agregó el funcionario.
Apurímac, 22 de octubre de 2019
Los comentarios están cerrados.