- Se ha otorgado la buena pro para el Corredor Vial Alimentador Arequipa-Moquegua I, lo que constituye el primer paso en la ejecución de este programa. Más de 16 mil personas se beneficiarán con estos trabajos en el sur del país.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Descentralizado, ejecuta el ‘Qhapaq Ñan’ del siglo XXI, que incrementará el porcentaje de la red vial departamental pavimentada, que actualmente se encuentra en 13%, a un 70% en los próximos años.
Para cumplir este objetivo, se realizará la conservación y mejoramiento de 15 mil km de carreteras, enmarcados en 42 corredores viales alimentadores (CVA) de 22 regiones del país.
El primer CVA en iniciar será el Arequipa-Moquegua I, cuya buena pro acaba de ser adjudicada. Este tiene una longitud de 228 km y atraviesa los distritos de Torata, Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal (Mariscal Nieto), Matalaque, Ubinas (General Sánchez Cerro) y San Juan de Tarucani (Arequipa).
A fines de año se iniciará el servicio de transitabilidad y de conservación vial. Luego de seis meses, empezarán los trabajos de mejoramiento (pavimentación) en la vía. Asimismo, se brindará mantenimiento rutinario y periódico con la finalidad de asegurar el buen estado de la infraestructura.
En total, las intervenciones en el corredor se ejecutarán por un periodo de cinco años y beneficiarán a más de 16 mil moqueguanos y arequipeños.
Este CVA permitirá transportar en mejores condiciones productos que se producen en la región como la alfalfa, uva, palta, cebolla, pimiento, mango, maracuyá, plátano, granadilla, tomate, tubérculos, legumbres y cereales.
“Mejorar la conectividad del país a través de más caminos pavimentados nos va a permitir impulsar la economía nacional, acercando los productos agrícolas a los mercados finales. De esta manera beneficiamos a campesinos, productores, comerciantes y consumidores finales, cerrando todo el círculo”, manifestó el director de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.
4 de noviembre de 2019
Los comentarios están cerrados.