- A través de Provías Descentralizado, el sector apoyó a los municipios locales con 4 232 galones de combustible para el trabajo de maquinarias en las zonas afectadas.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sigue trabajando en la atención de emergencias viales ocasionadas a causa de las continuas precipitaciones y huaicos registrados en diferentes regiones del país.
Durante enero del presente año, el MTC, a través de su unidad ejecutora, Provías Descentralizado, entregó un total de 4 232 galones de combustible a distintos municipios distritales de las regiones de Áncash, San Martín y Huánuco para la operación de maquinaria pesada desplegada en las zonas afectadas por las condiciones climáticas con el objetivo de recuperar la transitabilidad de las vías.
En Áncash, los municipios distritales de San Luis y San Nicolás (provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald) recibieron un total de 1 349 galones de combustibles valorizados en S/22,258. Los distritos de San Pablo y Bajo Biavo (provincia de Bellavista, región San Martín) obtuvieron 2 096 galones con un costo de S/27,038. En tanto que en la región Huánuco, los distritos de Pilcomarca, Yarumayo, Yacus y San Francisco de Cayrán recibieron 787.5 galones de combustible por un valor de S/9,607.
La dotación de combustible permitió que las maquinarias atiendan las emergencias que fueron producidas a consecuencia de lluvias, huaicos, derrumbes, destrucción de plataformas y deslizamientos de taludes.
4 de febrero de 2020
Los comentarios están cerrados.