- El año pasado el MEF transfirió dinero para el mantenimiento periódico a través del D.U 006-2018, quedando la comuna como responsable de resguardar el buen uso de los recursos asignados.
El 2018, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/ 810 000 a la Municipalidad Provincial de Huancané (Puno) para el mantenimiento periódico del camino vecinal Aziruni-Sicta-Rosaspata.
Respecto a la denuncia publicada en un diario, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que los recursos para la ejecución de esta obra se desembolsaron a través del Decreto de Urgencia N°006-2018-EF, por lo que se trata de una gestión no condicionada.
Es decir, que dicho municipio provincial no requería ningún trámite de autorización de gasto por parte de Provías Descentralizado -proyecto especial del MTC- para ejecutar los recursos públicos asignados a su pliego.
Adicionalmente, Provías Descentralizado no tiene competencias para brindar la conformidad al servicio de mantenimiento ni para el acta de recepción del mismo, siendo estas de exclusiva competencia de la comuna provincial, responsable de la correcta ejecución del gasto presupuestal.
“Como sector estamos alineados en la política gubernamental de lucha frontal contra la corrupción, nunca daremos conformidad a una obra que no haya sido correctamente finalizada por el contratista a cargo”, remarcó el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.
Lima, 26 de setiembre de 2019
Los comentarios están cerrados.