- Provias Descentralizado transfirió más de S/ 375 millones entre el 2018 y 2019 para proyectos de inversión y mantenimientos en Amazonas, Cajamarca, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.
Con el fin de mejorar la transitabilidad de Amazonas, Cajamarca, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali se realizan trabajos de mejoramiento y construcción de 67 carreteras (1.555 km); 5 puentes (180 metros lineales) y el mantenimiento periódico y rutinario a 433 tramos de vías (5.703 km).
Las obras estarán a cargo de los gobiernos subnacionales de estas regiones, quienes recibieron, entre el 2018 y 2019, transferencias por más de S/ 375 millones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su unidad ejecutora, Provias Descentralizado (PVD).
“Si bien el gobierno viene realizando acciones en todo el país, es bueno recordar que también trabajamos arduamente por reforzar la presencia del Estado en estas regiones”, señaló Carlos Revilla, director ejecutivo de PVD, durante el I Seminario Nacional Desarrollo e Integración Fronteriza, organizado por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ejecución directa
PVD ejecuta obras directamente en Cajamarca, Loreto, Madre de Dios y Piura, donde se trabaja en siete proyectos que comprenden tres carreteras (60 km) y cuatro puentes definitivos (345 metros lineales), lo que significa una inversión total de S/ 183 millones.
Además, se instalarán este año 48 puentes modulares -a través de adquisiciones regulares- y otros 16 en el marco de la Reconstrucción con Cambios en Amazonas, Cajamarca, Loreto, Piura, Puno y Ucayali. Este tipo de infraestructura vial suma 1.788 metros lineales que permitirán mejorar la conectividad en estas zonas.
La unidad ejecutora del MTC trabaja en estas regiones a través de los programas de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS) y Proregión, que intervienen en las vías vecinales y departamentales con enfoques en el aspecto social y de competitividad, respectivamente.
“Con estas intervenciones ratificamos nuestro compromiso como sector de llegar a los lugares más alejados del país para mejorar los accesos, la transitabilidad y la calidad de vida de todos los peruanos”, afirmó Revilla Loayza.
Lima, 6 de junio del 2019
Los comentarios están cerrados.