ESTADO: ETAPA IMPLEMENTADA
En esta etapa se desarrollan actividades de formalización del compromiso institucional para la implementación del SCI.
Implementación y Fortalecimiento
PLANIFICACIÓN
Etapa I – Acciones preliminares
Actividad 1. Suscribir el Acta de Compromiso.
Actividad 2. Conformar el Comité de Control Interno.
Actividad 3. Sensibilizar y Capacitar en Control Interno.
Etapa II – Identificación de brechas
ESTADO: ETAPA IMPLEMENTADA
En esta etapa se determina el estado situacional actual del SCI, constituyendo dicha información el insumo principal para la implementación del SCI.
Actividad 4. Elaborar el programa de trabajo para realizar el diagnóstico del SCI.
Actividad 5. Realizar el diagnóstico del SCI.
Etapa III – Elaborar el plan de trabajo para el cierre de brechas
ESTADO: ETAPA IMPLEMENTADA
En esta etapa se formulan las acciones para cerrar las brechas identificadas como resultado del diagnóstico del SCI.
Actividad 6. Elaborar el Plan de Trabajo con base en los resultados del diagnóstico del SCI.
EJECUCIÓN
Etapa IV – Cierre de brechas
ESTADO: ETAPA EN PROCESO
En esta etapa se ejecutarán las acciones para cerrar las brechas identificadas.
Actividad 7. Ejecutar las acciones definidas en el plan de trabajo.
FECHA | ESTADO | TITULO | DOCUMENTO |
EVALUACIÓN
Etapa V – Reporte de evaluación y mejora continua
ESTADO: ETAPA EN PROCESO
Esta etapa corresponde al seguimiento que la propia entidad realiza a la ejecución de las etapas
de las Fases de Planificación y Ejecución del modelo de implementación del SCI. El resultado de
los reportes de evaluación busca obtener información que aporte a la retroalimentación en el
proceso de implementación.
Actividad 8. Elaborar reportes de evaluación respecto a la implementación de SCI.
Actividad 9. Elaborar un informe final.
FECHA | ESTADO | TITULO | DOCUMENTO |
Actividad 10. Retroalimentar el proceso para la mejora continua del SCI.