-
Provias Descentralizado apoyó con más de 78 mil galones de combustible para que las maquinarias de los gobiernos locales y regionales puedan recuperar la transitabilidad en vías afectadas.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provias Descentralizado (PVD), colaboró con la entrega de combustible a los gobiernos locales y regionales, con la finalidad de recuperar la transitabilidad de las vías afectadas por las condiciones climáticas presentadas en los primeros meses del año.
La dotación de combustible permitió que las maquinarias atiendan las emergencias que fueron producidas a consecuencia de lluvias, huaicos, derrumbes, destrucción de plataformas y deslizamientos de taludes.
“En lo que va del año se ha otorgado 72,905 galones para atender vías vecinales (distritales y provinciales) y 5,653 galones para las vías departamentales, lo que suma un total de 78,5 mil galones”, indicó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provias Descentralizado.
Este combustible sirvió para atender 233 vías vecinales de las regiones de Piura, Amazonas, Moquegua, Cajamarca, San Martín, Ayacucho, Tacna, Áncash, Pasco, Huancavelica, La libertad, Huánuco, Lambayeque, Arequipa, Apurímac, Lima, Cusco y Junín. Asimismo, se atendieron emergencias viales en 17 vías departamentales, en las regiones de Piura, Pasco, Apurímac, Moquegua, Junín, Cusco, Ica, Madre de Dios y Tacna.
“Gracias a la inmediata intervención de PVD, en coordinación con los gobiernos locales y regionales, se ha podido recuperar la transitabilidad en más de 600 kilómetros de vías distritales, provinciales y departamentales”, afirmó Revilla.
Lima, 10 de mayo del 2019
Los comentarios están cerrados.